Percloroetileno en Chile

fosfato tricalcico
Fosfato Tricálcico en Chile
diciembre 7, 2017
borax en chile
Borax en Chile
diciembre 13, 2017
fosfato tricalcico
Fosfato Tricálcico en Chile
diciembre 7, 2017
borax en chile
Borax en Chile
diciembre 13, 2017
Show all
percloroetileno

percloroetileno

Es el nombre comercial del tetracloroetileno, su fórmula química es C2Cl4 y otros sinónimos son tetracloruro de etileno o PERC. Este compuesto orgánico, es un líquido incoloro, su olor recuerda al del cloroformo o el éter. Es sensible a la luz, que lo descompone al paso del tiempo, así como a la radiación ultravioleta. Es miscible en gran parte de los disolventes orgánicos (alcohol etílico, éter, cloroformo, benceno, etc.). A su vez, es un

excelente disolvente de aceites, grasas, resinas, etc. El vapor es más pesado que el aire y no visible, propagándose a ras del suelo, se evapora con facilidad y no es inflamable a temperatura ambiente.

 

Características/ propiedades físicas y químicas del producto

Peso molecular: 165,85

Punto de ebullición: 121ºC

Punto de Fusión: -22,4ºC

Densidad Relativa (agua=1): 1,62

Densidad de Vapor (aire=1): 5,83

Presión de vapor en milibar: 18(a 20º C)

Solubilidad en agua (gr/100ml): 0,04

 

Usos y beneficios

 

  • Es uno de los disolventes más usados para el lavado en seco en las tintorerías. Muchas prendas de vestir han sido etiquetadas con la indicación para lavarse en seco con percloroetileno, (llevan el símbolo de la letra P dentro de un círculo). Es de uso muy generalizado por sus excelentes resultados para lavar en seco, es muy eficiente para remover grasa y suciedad en las prendas de vestir, limpiándolas sin maltratarlas ni decolorarlas, por ser un disolvente de rápida evaporación, no deja rastros de olor en las prendas.
  • No es un líquido inflamable, lo que minimiza el riesgo de incendio y a pesar de que se evapora rápidamente, ofrece buen rendimiento.
  • El percloroetileno también se emplea para la limpieza de piezas metálicas, siendo útil para la industria automotriz, y aeroespacial, debido a que cuenta con un excelente desempeño para desengrasar y limpiar.
  • Se usa en la fabricación de productos químicos, para la limpieza de metales, limpiadores especializados en aerosol, quitamanchas, repelentes de agua, limpiadores para madera, limpiadores para frenos de auto, lubricantes de silicona, acondicionadores de telas entre otros.

 

Prevenciones

 

Se recomienda para su almacenamiento mantener el envase perfectamente cerrado, en un lugar fresco, seco y bien ventilado, no se debe almacenar junto a oxidantes fuertes,  no debe exponerse de forma  directa a los rayos  solares, en caso de incendio desprende vapores tóxicos e irritantes.

 

El percloroetileno, es un producto tóxico que no debe inhalarse, ingerirse ni entrar en contacto con los ojos ni la piel de forma directa, se recomienda el uso de equipo de seguridad, máscara, guantes y mandil para evitar la exposición directa al producto.

 

Primeros Auxilios

Inhalación: Retirar de la zona contaminada, llevar al aire libre y requerir auxilio médico rápidamente. Aplicar respiración artificial, si fuera necesario.

Piel: Quitar las ropas impregnadas y lavar las partes afectadas con agua en abundancia o una ducha.

Ojos: Lavarlos con agua en abundancia, procurando que llegue debajo de los párpados; y llevar a examen médico si fuera necesario.

Ingestión: Enjuagar la boca con agua, dar a beber agua en abundancia y provocar el vómito, si el paciente está consciente, y llevar a continuación a un hospital.

 

Los principales proveedores de Percloroetileno en Chile son:

Venta de Percloroetileno : Productos Químicos Chile: www.productosquimicoschile.cl

Venta de Percloroetileno: Química Industrial: www.quimicaindustrial.cl

Venta de Percloroetileno: Texas: www.texas.cl

Comments are closed.