Las propiedades de la cera de abeja

Acido sulfurico
Ácido Sulfúrico
enero 8, 2018
Mentol Cristal Natural
Mentol Cristal Natural Propiedades y Usos
mayo 22, 2018
Acido sulfurico
Ácido Sulfúrico
enero 8, 2018
Mentol Cristal Natural
Mentol Cristal Natural Propiedades y Usos
mayo 22, 2018
Show all
cera de abeja

cera de abeja

La cera de abeja , es el material que las abejas usan para construir sus nidos. Es producida por las abejas melíferas jóvenes que la segregan como liquido a través de sus glándulas cereras. Al contacto con el aire, la cera se endurece y forma pequeñas escamillas de cera en la parte inferior de la abeja,  la usan para construir los alvéolos hexagonales de sus panales, ya estructurados rígida y eficientemente. Usan estos alvéolos para conservar la miel y el polen.

 

Características/ propiedades físicas y químicas del producto

Densidad: 0,96 g/cm3

Apariencia: blanco ó amarillo a marrón claro

Masa molar: 62,068 g/mol

Punto de Ebullición: desconocido

Punto de Inflamación: 180ºC

Temperatura de ignición: desconocido

 

 

La cera de abejas también es insoluble en agua y resistente a muchos ácidos. Es soluble en la mayoría de disolventes orgánicos tales como acetona, éter, benceno, xileno, tolueno, benceno, cloroformo, tetraclorometano.

 

Usos y beneficios

Una gran parte, de la cera extraída de las colmenas, vuelve de nuevo a ellas en forma de láminas de cera, para que las abejas puedan fabricar nuevos panales,  la cera de abeja posee diversos usos, divididos entre la industria, agricultura, entre otros

Es usada en la electrónica, en armamento, industria textil, industria vidriera, galvanoplastia, industria papelera.  Se utiliza en agricultura en preparaciones para injertos. En medicina, en diversos bálsamos, ungüentos, supositorios, pomadas, emplastos. En cosmética, en la composición de cremas limpiadoras, astringentes, de belleza, de afeitar; de barras de labios.

Los productos que contienen cera de abejas, suavizan la piel. La cera blanca entra normalmente en la composición de cremas nutritivas, astringentes, de limpieza, y en mascarillas para el cutis. Constituye una excelente sustancia de base para la mayor parte de los productos cosméticos, se debe tener precaución muchas personas pueden ser alérgicas.

 

Las principales ventajas de la cera de abeja:

  • Fabricación de velas.
  • Creación de moldes utilizados en la fabricación de esculturas de bronce u otro metal.
  • La cera de abeja se emplea como componente aislante e hidrófugo de numerosos componentes (cables eléctricos para aislar el cobre de la humedad, en circuitos electrónicos, para proteger las pieles, entre otros).
  • Producción de productos cosméticos o naturales.

Prevenciones

No se recomienda ingerir cera de abeja ya que puede causar una obstrucción intestinal.

Aunque la cera de abeja es muy inofensiva, las personas que son alérgicas al polen y a la miel, podrían ser alérgicas también a la cera de abeja.

Los principales proveedores de Cera de abeja  en Chile son:

Productos químicos Chile especialistas en la venta de cera de abeja

 

Comments are closed.