Dextrosa en Chile

acetona
Acetona en Chile
diciembre 7, 2017
tricloroetileno
Tricloroetileno en Chile
diciembre 7, 2017
acetona
Acetona en Chile
diciembre 7, 2017
tricloroetileno
Tricloroetileno en Chile
diciembre 7, 2017
Show all
dextrosa

dextrosa

La Dextrosa es un monosacárido con fórmula molecular C6H12O6. Es una hexosa, es decir, contiene 6 átomos de carbono, y es una aldosa, esto es, el grupo carbonilo está en el extremo de la molécula (es un grupo aldehído). Es una forma de azúcar que se encuentra libre en las frutas y en la miel. Es un isómero de la galactosa, con diferente posición relativa de los grupos -OH y =O. La dextrosa es más digestible que la sacarosa ya que al ser un azúcar simple se absorbe directamente mediante un mecanismo activo sin digestión previa. Debido a su estructura, su contenido energético bruto es algo inferior al de la sacarosa y asimismo su valor edulcorante es menor.

 

Características/ propiedades físicas y químicas del producto

Fórmula molecular: C6H12O6

Estado físico: Sólido

Color: Incoloro

Olor: Inodoro

Punto de fusión: ~146ºC

Temperatura de ignición: ~500ºC

Densidad de amontonamiento: ~630 kg/m³

Solubilidad en agua (20ºC): ~470 g/l

Densidad:1540 kg/m3; 1,54 g/cm3

Masa molar: 180,063388 g/mol

Punto de fusión: 146 °C (419 K)

Momento dipolar: 8,6827 D

 

Usos y beneficios

 

  • Es un ingrediente ampliamente utilizado en la industria de alimentos principalmente por sus características como edulcorante calórico. Entre las aplicaciones más comunes se encuentran: Caramelos y dulces tipo gomita, galletas dulces, pasteles, pastas y otros productos de panificación, productos cárnicos, productos lácteos congelados, productos avícolas y productos reducidos en calorías.
  • La dextrosa es un ingrediente clave en muchos hospitales y clínicas como parte de una solución intravenosa diseñada para proporcionar agua y calorías a los pacientes enfermos. La dextrosa proporciona hidratos de carbono simples que el cuerpo descompone y procesa fácilmente.
  • La dextrosa también se utiliza como un sustituto del azúcar puro de caña en alimentos tales como pasteles, dulces, cereales para el desayuno, budines y otros postres.
  • La dextrosa ocupa un lugar destacado en el índice glucémico, es decir, que entra en el torrente sanguíneo de manera rápida y provoca una respuesta alta de insulina, se puede utilizar en forma de pastillas para aumentar los niveles bajos de azúcar en la sangre. Esto puede ayudar a las personas con diabetes o hipoglucemia a regular mejor los niveles y proporcionar una óptima producción de insulina. Los suplementos de dextrosa sólo deben tomarse bajo el consejo de un médico.
  • Se toma dextrosa como un suplemento de salud al mezclarlo con otras sustancias, por lo general de creatina y glutamina. Los atletas, los constructores de cuerpos y los que intentan bajar de peso pueden tomar una dosis de 50 mg sólo después de hacer ejercicio para optimizar la forma en que el cuerpo procesa las proteínas y otros nutrientes. También provee al cuerpo con una mayor energía después del ejercicio.

 

Prevenciones

 

Primeros Auxilios

 

Inhalación: Salir al aire fresco

Contacto con la piel: Aclarar con abundante agua. Retirar la ropa contaminada.

Contacto con los ojos: Aclarar con abundante agua, manteniendo abiertos los párpados

para asegurar la remoción del material.

Ingestión (grandes cantidades): Consultar al médico si existe malestar.

 

Los principales proveedores de Dextrosa en Chile son:

Venta de Dextrosa: Productos Químicos Chile: www.productosquimicoschile.cl

Venta de Dextrosa: Química Industrial: www.quimicaindustrial.cl

Venta de Dextrosa: Texas: www.texas.cl

Comments are closed.