Combustible Ecologico

usos-acido-fosforoso
Usos del Ácido Fosforoso
septiembre 23, 2020
colofonia-pez-de-castilla
Jabón de castilla uso y beneficios
septiembre 25, 2020
Show all
etano-combustible-ecologico

etano-combustible-ecologico

El Alcohol etílico y sus componentes

El etanol compuesto (llamado etanol o alcohol de grano) es un líquido incoloro e inflamable en condiciones normales de presión y temperatura, es volátil. Se utiliza en diversas bebidas fermentadas. También es un ingrediente en productos que van desde productos de cuidado personal y belleza hasta pinturas, barnices y combustibles.

El etanol es la sustancia psicoactiva más utilizada en el mundo.

El etanol es una sustancia que se puede administrar y absorber de muchas formas. Es un líquido transparente con un olor especial. Su fórmula química es H3C-CH2-OH. Además, es una importante materia prima para la síntesis. Es activado por ciertos disolventes y derivados de la celulosa, y forma zoótropos binarios y ternarios con el agua y el acetato favoreciendo así el proceso de impresión y pintado.

Tiene un bajo contenido de humedad, por lo que también es muy utilizado en la industria como materia prima en procesos de síntesis orgánica e industrias químicas.

Hay dos métodos de producción de etanol y la mayor parte de la producción mundial proviene del procesamiento de fuentes renovables. Especialmente ciertas plantas azucaradas.

También conocido como bioetanol, como posible fuente de energía sostenible, puede proporcionar beneficios ambientales y económicos a largo plazo, lo que ha provocado una fuerte controversia.

Usos y beneficios del alcohol etílico

Además de usarse para fines culinarios, el etanol también se usa ampliamente en muchos campos industriales y farmacéuticos, como excipiente para ciertos medicamentos y cosméticos.

Es un buen solvente, se puede usar como anticongelante y también es desinfectante. Para utilizarlo como conservante tópico se suele mezclar con aditivos como alcanfor o cloruro de benzalconio para evitar su ingestión, por lo que se comercializa en forma de etanol desnaturalizado.

El etanol y cuidado personal

Debido a su amplia gama de usos, el etanol es un ingrediente común en muchos cosméticos y productos de belleza. Puede limpiar la piel, usarse como conservante en lociones y actuar como astringente para asegurar que los ingredientes de la loción no se separen. De manera similar también existe en la laca, el producto se adhiere al cabello de forma fija.

Etanol industrial

El etanol se utiliza para fabricar pinturas, revestimientos, diluyentes, adhesivos y perfumes. Se utiliza como combustible para encendedores, chimeneas, lámparas y samovares. El etanol también se puede utilizar para limpiar vidrio, muebles y equipos de oficina.

El Etanol Aditivos alimentarios

Puede ayudar a distribuir uniformemente los colorantes alimentarios y mejorar el sabor de los extractos alimentarios. Por ejemplo, extracto de vainilla, un agente aromatizante de alimentos común. Además de las bebidas y los licores, el alcohol también existe en ciertos alimentos de nuestra vida diaria.

Las bebidas destiladas también parten de sustancias ricas en azúcares, de las cuales se obtienen las necesidades para su fermentación alcohólica, seguidas de al menos dos destilaciones, en las que se recuperan el etanol obtenido y los compuestos volátiles que favorecerán las características de la bebida. La destilación correcta permitirá la recuperación de etanol con el rendimiento adecuado, así como la diversidad de compuestos aromáticos y la concentración correcta.

El etanol se encuentra naturalmente en frutas muy maduras. Algunas frutas, como plátanos, manzanas, piñas, uvas, peras, higos y melocotones, pueden fermentarse por el tipo de azúcar que contienen.

El Combustible y el Etanol

Se utiliza como combustible industrial y doméstico y puede obtenerse de la fermentación de azúcares de granos como, maíz, desperdicios de papa, etc. Además solo contiene compuestos como la piedra quemada en alcohol, y esta última aplicación se usa cada vez más en otros países / regiones para cumplir con el acuerdo. En los últimos años, se ha convertido en el combustible preferido para muchos grados. Básicamente, por ser una fuente de energía eficiente, limpia y económica, a diferencia de la gasolina, su composición química ya contiene oxígeno, lo que favorece una mejor combustión.

Al ser renovable y producirse localmente, reduce la dependencia del petróleo, mejorando así la seguridad energética de los países. Para los países no productores de petróleo, esto es aún más importante. Al mismo tiempo, como oxidante en la gasolina, puede aumentar mucho el octanaje, lo que ayuda a depurar nuestras ciudades y reducir los gases de efecto invernadero, actúa como anticongelante en el motor, mejora el arranque en frío del motor y previene la congelación. Aumenta el valor de los productos agrícolas, aumentando así los ingresos de los residentes rurales, mejorando su nivel de vida.

La producción de etanol representa un tremendo progreso económico en los países productores, que es diferente de los hidrocarburos derivados del petróleo en algunas partes del planeta. Es un combustible completamente ecológico obtenido a partir de biomasa. Su mayor ventaja es que no descarga residuos contaminados al medio ambiente, por lo que suele ser más económico.

Hoy es considerado como el combustible del futuro por su eficiencia, precio y limpieza. Sin embargo, tiene muchos enemigos, y estos no están de acuerdo con este combustible, lo que se debe principalmente al método de obtención de este combustible.

Los principales proveedores de Etanol en Chile son:
Productos Químicos Chile
Quimica Industrial Chile
Quimica Industrial
Etanol Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *