Cafeína usos y beneficios

colofonia-pez-de-castilla
Jabón de castilla uso y beneficios
septiembre 25, 2020
Show all
cafeina

cafeina

La cafeína

Es una sustancia de sabor amargo. Se absorbe de forma bastante eficaz y se distribuye en todas las células del organismo. La cafeína llega al torrente sanguíneo aproximadamente una hora después de su aportación, es una especie de alcaloide de xantina, sólido, cristalino, blanco y amargo, que puede utilizarse como fármaco estimulante del sistema nervioso. Puede obtener diferentes nombres guaraní de la guaraná, teatina producida a partir del té y mateína obtenida del mate, estos nombres están relacionados con plantas que pueden extraer cafeína, también existe en el café y el té. Bebidas energéticas y alimentos que contienen derivados de la nuez de cola, la nuez de cola es la semilla del árbol, suelen ser componentes vegetales, se puede utilizar como insecticida que mata o paraliza ciertos insectos.

La vida media de la cafeína en el cuerpo humano es variable, dependiendo de la sensibilidad y la tasa de metabolismo del individuo, la función hepática, el embarazo, ciertos medicamentos concurrentes y el nivel de enzimas requeridas para el metabolismo hepático. La cafeína varía mucho con la edad.

Su efecto más saludable para la salud es su capacidad para estimular el sistema nervioso central cuando se consume en forma de planta, lo que puede mejorar la fatiga y estimular el estado de alerta. Puede tomarse por vía oral o intravenosa. Otro beneficio para la salud es que el consumo en dosis bajas es bueno para los espermatozoides, porque tiene la capacidad de activar la motilidad de los espermatozoides, aumentando así la posibilidad de fecundación natural. Estudios recientes han demostrado que beber café se asocia con un menor riesgo de caídas. Las caídas son una de las principales causas de lesiones, discapacidad y muerte en los ancianos debido a un mayor estado de alerta.

Tiene la capacidad de mejorar las funciones cerebrales, incluida la memoria, el estado de ánimo, el estado de alerta, los niveles de energía y los mecanismos de respuesta. Al trabajar juntos, puede potenciar la adenosina y la oxitocina, una sustancia del sistema nervioso, que es esencial para la regulación del sueño. La cafeína se puede encontrar en los jabones y otros productos de limpieza de la piel. Es un ingrediente activo en varios medicamentos. Es un diurético suave, lo que significa que produce más sensación de micción.

Los efectos de la cafeína en el cuerpo humano se basan en varios mecanismos que ocurren en el cerebro. Estimular el sistema nervioso también aumentará la presión arterial y el metabolismo, aumentando así la temperatura corporal. Los vasos sanguíneos del cerebro también se estrechan, mientras que los vasos sanguíneos de los intestinos son un poco más anchos. Todas estas reacciones ocurren a través del mecanismo de la cafeína.

La cafeína puede aumentar la respuesta de contracción y reducir la fatiga. También puede modificar el sustractor de energía utilizado en el ejercicio físico para reducir el uso de glucógeno y aumentar el uso de grasas. Se encuentra en ciertos alimentos, como el chocolate, las bebidas energéticas, el café y el té, y es una ayuda importante para estimular el cerebro. Puede reducir los síntomas motores de la enfermedad de Parkinson.

Evita los problemas de memoria asociados con la enfermedad de Alzheimer. La cafeína dificulta la producción de placas de proteínas que pueden causar enfermedades. Y de esta forma proteger nuestro organismo de esta enfermedad. Los resultados obtenidos del tratamiento de la enfermedad son particularmente positivos porque pueden revertir los problemas de memoria existentes, porque ingresa fácilmente al cerebro y parece afectar directamente el curso de la enfermedad.

Puede mejorar moderadamente la función respiratoria de los pacientes con asma. Puede estimular el centro respiratorio dentro de las cuatro horas posteriores a la administración. Es un broncodilatador y puede reducir la fatiga de los músculos respiratorios en pacientes con asma. Se ha encontrado que la cafeína es similar a la utilizada en el tratamiento del asma con la droga teofilina.

La cafeína es una excelente sustancia estimulante presente al tomar café no solo por la mañana o por la tarde, sino también en otros productos naturales (como el té, el cacao en polvo y la hierba acompañante) que se pueden encontrar de forma natural. Es un excelente antioxidante que contrarresta los radicales libres, que pueden dañar nuestras células sanas. Teniendo en cuenta la estimulación que provoca en las células para mejorar la circulación sanguínea, y tiene efectos anti grasa y antienvejecimiento cuando entra en contacto con la piel, se puede utilizar para la elaboración de cosméticos.

Los principales proveedores de Cafeína en Chile son:

Productos Químicos Chile

Química Industrial Chile

Química Industrial

Cafeína Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *