Cafeína en Chile

Silica Gel en Chile
noviembre 22, 2017
cloruro de magnesio
Cloruro de Magnesio en Chile
noviembre 22, 2017
Silica Gel en Chile
noviembre 22, 2017
cloruro de magnesio
Cloruro de Magnesio en Chile
noviembre 22, 2017
Show all
cafeina

cafeina

La cafeína es un alcaloide que pertenece a la familia Metilxantina, se encuentra en las semillas, nueces u hojas de varias plantas nativas de América del Sur y Asia Oriental, es utilizada como estimulante del sistema nervioso central o como estimulante respiratorio. También se utiliza como diurético suave. Otros derivados xantínicos incluyen la teofilina, que se utiliza como broncodilatadora y la teobromina, compuesto que se encuentran en el cacao y el chocolate. La cafeína se encuentra en muchas bebidas y refrescos.

 

Características/ propiedades físicas y químicas del producto

Fórmula molecular: C8H10N4O2

Nombre científico 1,3,7-trimetilxantina.

Apariencia: Agujas blancas o polvo.

Olor: Inodoro

Densidad: 1230 kg/m3; 1,230 g/cm3

Masa molar: 194,19 g/mol

Punto de fusión: 510 K (237 °C)

Acidez: −0.13–1.222 pKa

Momento dipolar: 3,64 (calculado) D

Solubilidad en agua: 2,17 g/100 ml (25 °C)

18,0 g/100 ml (80 °C)

67,0 g/100 ml (100 °C)

 

Usos y beneficios

Uso médico:

  • Los proveedores de atención médica a veces administran cafeína por vía intravenosa (por vía intravenosa) para el dolor de cabeza después de la anestesia epidural, problemas respiratorios en los recién nacidos y para aumentar el flujo de orina.
  • En combinación con ciertos analgésicos o medicamentos para el tratamiento de la migraña dolor de cabeza, la cafeína hace que estos medicamentos actúen más rápidamente y con eficacia.
  • Se utiliza mucho en medicina como estimulante del Sistema Nervioso Central y como diurético.
  • Algunas personas usan cafeína para el asma, enfermedad de la vesícula biliar, trastorno por déficit de atención con hiperactividad ( TDAH ), presión arterial baja y para la diabetes tipo 2.

Uso Cosmético:

  • Las cremas de cafeína se aplican a la piel para reducir el enrojecimiento y la picazón en la dermatitis.
  • Se añade cafeína a productos de higiene como el champú y el jabón, asegurando que la cafeína puede absorberse a través de la piel.
  • La cafeína también se usa para bajar de peso.

 

Uso alimentario:

  • La cafeína es consumida fundamentalmente por vía oral a través de la ingestión de productos como el café, el té, el mate, el chocolate o las bebidas cola.
  • Las bebidas que contienen cafeína, tales como el café, el té, algunas bebidas no alcohólicas (especialmente los refrescos de cola) y las bebidas energéticas.

 

Prevenciones

Contraindicaciones:

  • Alergia a las bases xánticas.
  • Pacientes con alteraciones cardiovasculares graves, úlcera gastroduodenal, insomnio, embarazo, lactancia y niños menores de 12 años.

Precauciones:

  • En caso de preparados orales, se aconseja el empleo de la última toma diaria antes de las cinco de la tarde, a fin de reducir la incidencia de insomnio.
  • El uso excesivo de cafeína también puede conducir a la dependencia. Si la persona deja de consumir cafeína abruptamente, pueden producirse síntomas de abstinencia. Estos pueden incluir dolor de cabeza palpitante, fatiga, somnolencia, bostezos, irritabilidad, inquietud, vómitos o secreción nasal.

Incompatibilidades: Taninos, yodo y yoduros, sales de plata, y soluciones alcalinas.

Conservación: En envases bien cerrados. Proteger de la luz.

 

Los principales proveedores de Cafeína en Chile son:

Comments are closed.