Beneficios del uso de la Vaselina

usos de la cafeina
La cafeína
abril 12, 2021
citrato de potasio
Citrato de Potasio, Usos y Aplicaciones
enero 26, 2023
usos de la cafeina
La cafeína
abril 12, 2021
citrato de potasio
Citrato de Potasio, Usos y Aplicaciones
enero 26, 2023

Vaselina uso y beneficios

La vaselina es un derivado del petróleo, también llamado jalea, que se refina a partir de una gran cantidad de petróleo. Su composición puede variar según el tipo de aceite obtenido y su proceso de refinado. Su nombre real es petrollium. La vaselina es un nombre comercial muy conocido desde que se lanzó al mercado. Es una grasa densa con un amplio abanico de cualidades y usos beneficiosos, como favorecer la hidratación de la epidermis. La epidermis es la capa más externa de la piel, por lo que es susceptible a los cambios ambientales, por lo que es fácil dañar las mucosas de los labios sensibles frente a los rayos ultravioleta. Por sus propiedades insolubles en agua, es el ingrediente básico de primera línea en la preparación de pomadas, cremas y otros medicamentos.

La piel es el órgano más grande de la economía humana y es la parte más vulnerable a los rayos ultravioleta, por lo que cambia a lo largo de la vida. Por ello, es importante mantenerse hidratado y alejarse de factores que puedan interferir con ella, razón por la cual el uso continuo de vaselina es el método ideal para promover y promover la hidratación de la piel y los labios. Ayuda a restaurar la piel que ha sufrido agresiones y daños externos, especialmente el abuso causado por los cambios climáticos. Elimina la deshidratación de labios, codos y nudillos, y los pies secos. Con el tiempo, la vaselina por sus múltiples características ha reemplazado a otros productos en el mercado.

La vaselina se puede usar suavemente como humectante para restaurar la suavidad de diferentes partes del cuerpo, manos ásperas, talones agrietados, pies secos y codos. La vaselina tiene una gran ventaja porque el costo suele ser muy bajo, lo que representa ahorro y soporte económico.

La vaselina tiene una baja toxicidad, pues una vez implementado un determinado tratamiento en uso humano, será continuamente revisado y analizado, demostrando que no significa ningún daño para la salud. Tiene un excelente rendimiento de protección corporal.

La vaselina puede existir en forma sólida y líquida y se caracteriza por una apariencia cerosa, un color blanquecino transparente, inodoro e inodoro.

La vaselina sólida es igual a los derivados del petróleo. Proviene de una mezcla de sólidos refinados de petróleo y tiene la misma composición y rendimiento. La única diferencia entre la vaselina pura y la vaselina sólida radica en la forma de uso. Este tipo de vaselina se utiliza principalmente en la industria farmacéutica y cosmética. Es la base de muchos productos (como las cremas protectoras) en la producción de jabones, compuestos suavizantes, papel de envolver, brillo de labios y medicina veterinaria.

Otro uso de la vaselina sólida es su aplicación en la prevención de la corrosión de los terminales de la batería, y también ayuda a introducir cables en las instalaciones eléctricas.

Aunque no existe tal definición de vaselina sanitaria, se puede definir mediante un uso generalizado para proteger y mantener la salud de las personas que hacen ejercicio con regularidad. Este producto es ampliamente utilizado por los atletas porque puede usarse en áreas donde el rendimiento del atleta se ve afectado por el roce de la ropa para provoca una irritación durante las competencias de maratón. La vaselina también tiene propiedades emolientes e hidratantes, que pueden reducir los callos y ampollas en los pies. Los practicantes de lucha de boxeo y taekwondo, deportes que provienen de Japón y se han desarrollado en Occidente. En este deporte, las técnicas de boxeo se combinan con los métodos de patadas de algunas artes marciales (como el karate y el muay thai), por lo que se utilizan en la lucha y la lucha. Cuando se lesiona la cara, están protegidos con vaselina para detener el sangrado y una posible infección.

La vaselina neutra está especialmente indicada para todo tipo de pieles, ya que no provoca ningún tipo de alergia, se puede utilizar donde las líneas de expresión están más concentradas y el uso continuo puede mejorar el aspecto de la piel. Cuanto más tiempo se aplica, mejor es el efecto. El tatuador ha encontrado el aliado perfecto en la vaselina a la hora de realizar la tarea, esto se debe al efecto protector permanente que proporciona en la piel, reduciendo así posibles infecciones y acortando el tiempo de cicatrización. Una vez finalizado el tatuaje, se recomienda utilizar un producto con Vaselina para curar y mantener una buena apariencia desde el punto de vista estético, para que el cliente quede satisfecho con el trabajo realizado.

La vaselina líquida es un agente protector emoliente y dermatológico, tiene las características de no ser retenido como la grasa animal, por lo que no causa olores desagradables ni irrita la piel, y puede prevenir la descomposición de diversos ingredientes farmacéuticos. Puede usarse como emoliente cuando se usa localmente para eliminar las costras causadas por quemaduras. También en el departamento de oftalmología, juega un papel lubricante en el tratamiento del ojo seco.

Propiedades de la vaselina

Emoliente, porque es una sustancia que ayuda a hidratar la piel, retener la humedad, prevenir la sequedad y dotarla de suavidad y flexibilidad, suavizarla y protegerla de manera integral, eficiente y respetuosa. Propiedades oclusivas debido a que promueve la retención de agua.

La hidrofobicidad evita la evaporación del agua, por lo que es casi insoluble en agua. Por tanto, las preparaciones de vaselina no son fáciles de limpiar, lo que es muy conveniente para incrementar la persistencia del principio activo en la piel, prolongando así el contacto con el fármaco.

Vaselina en la cosmetología e industria farmacéutica

En la industria farmacéutica, la vaselina se formula en forma de pasta y pomada con fines terapéuticos. Se utiliza tópicamente por sus propiedades lubricantes, protectoras y emolientes. La vaselina tiene la capacidad de suavizar las zonas secas de la piel y como lubricante durante el tacto rectal y la colocación del catéter uretral.

Se puede utilizar como barra de labios para proteger la mucosa de los labios propenso a las grietas y grietas debido a los efectos de los rayos ultravioleta que los afectan directamente, En invierno, debido al frío, la piel de la nariz se reseca o se inflama, en este momento es útil utilizar vaselina para compensar la sequedad de la zona y evitar grietas antiestéticas y posibles infecciones.

Este es un buen sustituto, que puede quitar el maquillaje de nuestra piel, calmar la irritación causada por el maquillaje. La vaselina tiene un excelente efecto de fijación sobre la piel, por lo que es común en los ungüentos para cejas y puede estimular la aparición de vello nuevo.

En herida y lesiones menores, como cortes, raspaduras y abrasiones; use vaselina para mantener la herida húmeda y evitar que la cicatriz sea demasiado grande y profunda.

La vaselina en la industria

La vaselina líquida blanca es un excelente lubricante industrial a base de ceras minerales y aditivos para aumentar su viscosidad, es incolora y de viscosidad media. Se puede utilizar para formular aceites de corte ligeros, lubricantes, agentes protectores agrícolas, productos suavizantes de fibras, coadyuvantes de procesamiento de PVC y lubricantes para telares. Tiene un excelente desempeño como agente de liberación en la producción de espuma y caucho. Utilizado como lubricante en la industria del automóvil, alimentaria, caucho y textil. En la industria textil, además de utilizarse como lubricante para determinadas partes de la máquina en el taller, también se utiliza como lubricante para otros materiales.

Las baterías están expuestas a altas temperaturas todos los días. Con el tiempo, el ácido de la batería se fuga y se acumula en los terminales. En estos casos, se utiliza vaselina como agente protector y aislante. Una forma económica de evitar que la corrosión se acumule en las baterías de los automóviles es aplicar vaselina a los electrodos positivo y negativo de la batería.

Los principales proveedores de Vaselina en Chile son:

Productos Químicos Chile

Química Industrial Chile

Química Industrial

Vaselina

Productos Químicos Online

Lubricantes Industriales

Lubricantes Online

Texas Laboratories

Lubricantes Chile

Blog Industrial, es el portal informativo para la Industria en Chile

2 Comments

  1. Alex Malave dice:

    La Vaselina es un excelente aliado domestico, nos puede servir en muchos aspectos. Recuerdo haberla usado cuando corria maratones, para evitar la irritacion en partes de gran friccion como axilas, entrepiernas e inclusive en las tetillas. Es muy usado en deportes de contacto como el boxeo, para que los golpes puedan resbalar al contacto con el cuerpo del oponente y no sea tan severo el daño.

  2. Señores, hola, buenas tardes, de lo enviado por la web, requerimos lo siguiente, me indican disponibilidad, precios y presentaciones, por favor, además, las Fichas Técnicas:

    1. Vaselina sólida, grado alimenticio
    2. Silicona, grado alimenticio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *